Áreas de práctica

Los profesionales de Agudo & Devís poseen una amplia experiencia y formación específica en las distintas ramas del derecho. De esta forma, su caso será estudiado por un profesional responsable conocedor de la materia que contará con el respaldo de los compañeros del resto de áreas de forma que todas las ramificaciones e implicaciones que su asunto pueda tener queden cubiertas. Acceda a las distintas áreas para comprobar los servicios y coberturas que Agudo & Devís tiene para usted o su negocio.

La propiedad intelectual se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio. La propiedad intelectual se divide en dos categorías:

El derecho de autor, que abarca las obras literarias (por ejemplo, las novelas, los poemas y las obras de teatro), las películas, la música, las obras artísticas (por ejemplo, dibujos, pinturas, fotografías y esculturas) y los diseños arquitectónicos. Los derechos conexos al derecho de autor son los derechos de los artistas intérpretes y ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los de los organismos de radiodifusión respecto de sus programas de radio y televisión.

La propiedad industrial, que incluye las patentes de invención, las marcas, los diseños industriales y las indicaciones geográficas. Contamos con profesionales altamente cualificados para asesorar a los creadores en la protección de sus derechos, así como para defenderles en los supuestos en que éstos han sido vulnerados. Asimismo, prestamos servicios de inscripción registral para las distintas áreas de la propiedad industrial, aconsejando y asistiendo al cliente en todos los trámites del proceso que transcurra sin sobresaltos y ejerciendo en su caso las acciones de defensa a las que haya lugar.

¿Has sufrido una expropiación? Si sufres una expropiación forzosa por parte de alguna entidad pública, lo primero que debes hacer es contactar con el equipo de profesionales de Agudo & Devís Abogados, y ellos te aconsejarán cuál es el procedimiento más adecuado a seguir. Lo más importante antes de pactar con la Administración Pública expropiante, es consultar con un abogado experto en expropiaciones y exponerle su caso. No debe olvidar que la Administración Pública correspondiente intentará indemnizarle con lo menos posible, por lo que debe efectuar todas las reclamaciones necesarias para que obtenga lo que por ley le corresponde.

Si es víctima de una expropiación y considera que la misma es abusiva, en nuestro despacho de abogados le ofrecemos el asesoramiento que necesita. Elaboramos los informes y dictámenes que se requieren para gestionar este tipo de reclamaciones y ofrecemos asistencia jurídico-administrativa atendiendo a los correspondientes procedimientos expropiatorios.

En Agudo & Devís Abogados asesoramos jurídicamente a nuestros clientes en todos los procesos relacionados con el derecho de familia, tales como divorcios, separaciones, establecimiento o modificación de medidas sobre hijos o nulidades matrimoniales. Ponemos nuestro conocimiento y experiencia al servicio del cliente para que se sienta protegido y respaldado en este difícil trance. Nuestros abogados de familia priorizan los pactos y soluciones amistosas, pero sin dejar de ser combativos cuando la situación lo requiere.

El Derecho Inmobiliario se encuentra en la vida ordinaria de particulares y empresas, pues toda actividad va íntimamente ligada al espacio en que se desarrolla y éste a su vez, a un régimen jurídico determinado.

La regulación jurídica de los bienes inmuebles es altamente compleja, formada por un conjunto de normas de distintas ramas del Derecho y de ámbito estatal, autonómico y municipal, conformando una especialidad pluridisciplinar con criterios propios e independientes de la regulación común, lo que hace necesaria la especialización de los profesionales jurídicos.

En Agudo & Devís Abogados, nuestra especialización en Derecho Inmobiliario, Urbanístico y de la Construcción nos permite ofrecer un asesoramiento jurídico preventivo integral de la materia inmobiliaria, que se anticipa a los posibles conflictos y aporta soluciones inmediatas y definitivas, maximizando el valor de las operaciones inmobiliarias.

Disponemos de amplia experiencia en todo tipo de actuaciones en esta materia, tanto para clientes del Sector Público (ayuntamientos, comunidades autónomas, organismos públicos, etc.) como para el Sector Privado (inmobiliario, fondos de inversión, constructoras, etc.) de ámbito nacional e internacional.

Características de nuestros servicios:
• Especialización. Los abogados de la Área del Derecho Inmobiliario y Urbanístico están especializados en este complejo ámbito del derecho.
• Multidisciplinariedad. Somos una firma que dispone de profesionales de distintas especialidades del derecho, así como auditores, economistas, ingenieros, que nos facilitan, cuando su intervención lo requiere, las mejores soluciones a problemas complejos de la Área del Derecho Inmobiliario y Urbanístico.
• Proximidad. Conocemos la realidad de cada cliente y nos involucramos en la mejor alternativa para cubrir sus necesidades.

Si ha sufrido un accidente de tráfico tiene derecho a una justa indemnización. Con nosotros recibirá el mejor servicio de defensa jurídica para que obtenga la indemnización que le corresponde sin pagar por ello: lo hará la compañía de seguros. No cobramos adelanto de honorarios. Es su derecho. Hable con uno de nuestros abogados ahora.

Si usted es víctima del accidente… En el caso de que sea usted víctima del accidente tiene derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos (físicos, materiales o personales) y cuenta con 2 vías para establecer la reclamación:
– La vía extrajudicial que se realiza sin acudir a juicio, negociando con la aseguradora el monto de la indemnización.
– La vía judicial que se toma en el caso de que el accidente constituya un delito o que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada.

En el primer caso hay que establecer una denuncia para que se tramite el procedimiento penal; si se establece que hubo delito, en el propio procedimiento penal se establece el monto de la indemnización en función de los daños ocasionados. En el caso que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada se debe interponer una demanda en reclamación de la cantidad que considere apropiada ante los juzgados civiles.

En todos los casos el monto de la compensación dependerá de los daños sufridos ya sean personales y/o materiales y del alcance de los mismos, pero además hay que destacar que el importe de la indemnización no se calcula sólo por la valoración de los daños sino también por los intereses que estas cantidades devenguen desde la fecha del accidente. Si la aseguradora se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada generará además un interés especial.

En Agudo & Devís Abogados tenemos una amplia experiencia en la defensa de toda clase de delitos, con especialización en el ámbito de los delitos socio-económicos. Enfocamos los casos que nos encomiendan con rigor técnico, desde el máximo respeto a las garantías procesales y a los Derechos Fundamentales, en especial el Derecho a la Presunción de Inocencia, pero sin perder de vista el trato personalizado e información continua al cliente para que siempre se sienta acompañado. Todo ello con el único objetivo de prestar la mejor defensa posible.

Contamos con profesionales especializados en derecho de seguros. Atendemos a compañías de seguros, corredores, agentes y asegurados en todas las ramas del aseguramiento.

Contrato de seguro, reaseguro y cesión de cartera. Mediación de seguros. Seguro de vida y accidentes. Seguro de daños, incendio y robo. Seguro de transporte. Seguros de vehículos. Seguro de responsabilidad civil. Crédito y caución. Defensa judicial de la compañía aseguradora. Ejercicio de la acción subrogatoria y repetición. Especialmente, tratamos las responsabilidades de los agentes e intervinientes en el proceso edificatorio, responsabilidad de Comunidad de Propietarios y profesional.

En Agudo & Devís Abogados y Asociados somos conscientes de la intención de las personas al contratar un seguro, intención de ser indemnizados ante un caso de accidente o siniestro de cualquier tipo, así como intención de tener cubiertos los riesgos en caso de existir responsabilidad. Nuestro bufete de abogados conoce al detalle los documentos más importantes que maneja una aseguradora, como pueden ser la solicitud de seguro, las condiciones particulares y especiales, las condiciones generales del seguro, y dependiendo del tipo, también existen cuestionarios sobre temas más específicos.

Atendemos los intereses de nuestros clientes ante siniestros, y ante reclamaciones amistosas y judiciales. Gracias al amplio conocimiento sobre los distintos documentos que se utilizan en una compañía de seguros, nuestros abogados han resuelto de forma satisfactoria multitud de casos de este sector. La estrategia que seguimos para la defensa de este tipo de casos se basa en acciones como el estudio, análisis e interpretación del propio contrato con la aseguradora, la defensa y reclamación ante siniestros, la reclamación y ejecución de avales, la reclamación de seguros de vida, de deceso, etcétera.

Nuestro despacho cuenta con profesionales a los que el sector agrario y ganadero les preocupa. Nuestro principal objetivo es la búsqueda de la solución que mejor se adecue a sus necesidades. Contamos para ello con abogados especialistas en esta área que defenderán sus intereses y le mantendrán al corriente de cuantas novedades vayan surgiendo en el sector, así como de subvenciones, ayudas, y todo cuanto resulte de su interés.

El concurso de acreedores concede a las empresas una herramienta que puede ser definitiva, para no presentar la quiebra definitiva. Si tu compañía no dispone de la liquidez para hacer frente a todas las deudas o visualizas que la insolvencia es inminente, el concurso de acreedores puede ser tu solución inmediata e incluso la salvación de tu situación. Como empresario ganas tiempo para regularizar tu situación y los acreedores obtienen un trato igualitario en el cobro de sus créditos.

Somos un despacho especializado en concurso de acreedores y dirigido al asesoramiento integral de la pequeña y mediana empresa, para clientes que exijan un trato personalizado, de calidad y fiable, que solo se puede ofrecer tras la sólida, larga e ininterrumpida experiencia profesional que en el campo del asesoramiento y defensa jurídica atesoran sus miembros tras intensos años de ejercicio profesional.

Nuestro asesoramiento en esta materia es integral, siendo de importancia determinar desde un inicio y con el cliente cuáles han de ser los objetivos en cada caso, que en esta materia pueden ser variados atendiendo a cada situación: la viabilidad de la empresa, su liquidación ordenada, su simple extinción, la venta de unidades productivas o de negocio que por sí mismas puedan resultar viables, etc. En todo caso, y sea cual sea el objetivo marcado, siempre prestaremos una especial atención para evitar cualquier derivación de responsabilidad al órgano de administración de la sociedad concursada. Para ello contamos con abogados expertos en derecho penal económico y delito fiscal.