La PROPIEDAD INTELECTUAL se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio. La propiedad intelectual se divide en dos categorías:
El DERECHO DE AUTOR, que abarca las obras literarias (por ejemplo, las novelas, los poemas y las obras de teatro), las películas, la música, las obras artísticas (por ejemplo, dibujos, pinturas, fotografías y esculturas) y los diseños arquitectónicos. Los derechos conexos al derecho de autor son los derechos de los artistas intérpretes y ejecutantes sobre sus interpretaciones o ejecuciones, los de los productores de fonogramas sobre sus grabaciones y los de los organismos de radiodifusión respecto de sus programas de radio y televisión.
La PROPIEDAD INDUSTRIAL, que incluye las patentes de invención, las marcas, los diseños industriales y las indicaciones geográficas.
En AGUDO&DEVÍS ABOGADOS contamos con profesionales altamente cualificados para asesorar a los creadores en la protección de sus derechos, así como para defenderles en los supuestos en que éstos han sido vulnerados.
Asimismo, prestamos servicios de inscripción registral para las distintas áreas de la propiedad industrial, aconsejando y asistiendo al cliente en todos los trámites del proceso que transcurra sin sobresaltos y ejerciendo en su caso las acciones de defensa a las que haya lugar.