Si ha sufrido un accidente de tráfico tiene derecho a una justa indemnización.

En AGUDO&DEVÍS ABOGADOS recibirá el mejor servicio de defensa jurídica para que obtenga la indemnización que le corresponde sin pagar por ello: lo hará la compañía de seguros. No cobramos adelanto de honorarios. Es su derecho. Hable con uno de nuestros abogados ahora.

Si usted es víctima del accidente… En el caso de que sea usted víctima del accidente tiene derecho a ser indemnizado independientemente de los daños sufridos (físicos, materiales o personales) y cuenta con 2 vías para establecer la reclamación:

– La vía extrajudicial que se realiza sin acudir a juicio, negociando con la aseguradora el monto de la indemnización.

– La vía judicial que se toma en el caso de que el accidente constituya un delito o que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada.

En el primer caso hay que establecer una denuncia para que se tramite el procedimiento penal; si se establece que hubo delito, en el propio procedimiento penal se establece el monto de la indemnización en función de los daños ocasionados.

En el caso que la compañía no ofrezca una indemnización adecuada se debe interponer una demanda en reclamación de la cantidad que considere apropiada ante los juzgados civiles.

En todos los casos el monto de la compensación dependerá de los daños sufridos ya sean personales y/o materiales y del alcance de los mismos, pero además hay que destacar que el importe de la indemnización no se calcula sólo por la valoración de los daños sino también por los intereses que estas cantidades devenguen desde la fecha del accidente. Si la aseguradora se retrasa más de 3 meses, la cantidad adeudada generará además un interés especial.